miércoles, 5 de febrero de 2014

RESULTADOS DE NUESTRA ENCUESTA


Hola a todos:

Aquí tenéis los resultados de la encuesta que os pasamos.

Queremos agradeceros a todos la participación y animaros a que sigáis ayudandonos a mejorar nuestro funcionamiento.



INFORME SOBRE LA ENCUESTA REALIZADA POR AMPA CERVANTES
ENERO 2014

La encuesta consta de seis preguntas:
1.- ¿Sois socios de Ampa “Cervantes”?
                            ◦Sí
                            ◦No
2.- Planeamos realizar sesiones de orientación para las familias, ¿qué temas os gustaría que se trataran en dichas sesiones?
                            ◦Temas relacionados con el comportamiento infantil/juvenil (por ejemplo redes sociales, bullying, etc.)
                            ◦Temas de salud y nutrición
                            ◦Ayuda al estudio (por ejemplo, recursos en internet, aplicaciones móviles, etc.)
                            ◦Otros: (proponedlos vosotros)
3.- ¿Os gustaría que el Ampa impartiera alguna actividad? ¿Qué actividades os gustaría que se realizaran?
                            ◦Inglés
                            ◦Técnicas de estudio
                            ◦Apoyo escolar
                            ◦Otras: (proponedlas vosotros)
4.- ¿Qué os gustaría que el Ampa hiciera por vuestros hijos?
5.- ¿Qué os gustaría que el Ampa hiciera por vosotros como padres/madres?
6.- ¿En qué horario sería más fácil para vosotros acudir a las actividades propuestas por el Ampa?
Si queréis hacernos llegar cualquier sugerencia, comentario o queja, por favor, utilizad la parte de atrás de este folio. Muchas gracias por vuestra colaboración.
RESULTADOS:
Participación: Hemos recibido 55 encuestas, a través de lo/as tutores del centro, y de secretaría, de las cuales 30 pertenecían a familias socias y 25 a no socias,  El número de familias del colegio es de 250 y 69 familias son socias del Ampa.

-A la pregunta  “¿qué temas os gustaría que se trataran en dichas sesiones de orientación a las familias?”, la mayoría contestó “temas relacionados con el comportamiento infantil/juvenil” (34), seguido de “ayuda al estudio” (23) y sobre salud y nutrición (12). Las charlas propuestas han sido las relativas al comportamiento y educación padres-hijos en el hogar y sobre la LOMCE.

-A la pregunta “¿os gustaría que el Ampa impartiera alguna actividad?, ¿qué actividades os gustaría que se realizaran?”, la mayoría contestó “inglés” (27), seguida de técnicas de estudio (21), y “apoyo escolar” (14). Otras actividades propuestas por las familias son, sobre todo, actividades deportivas y baile, también teatro, manualidades e inglés nativo, además de las que ya imparte el Ampa como informática y pintura.

-A la pregunta “¿qué os gustaría que el Ampa hiciera por vuestros hijos?” las familias han contestado en varias ocasiones actividades relativas al apoyo escolar (orientación y animación al estudio), también en varias ocasiones luchar por conseguir instalaciones para el centro educativo y participar en las mejoras del centro. Otras contestaciones:
            -Luchar por un centro bilingüe,
            -más actividades culturales, deportivas, visitas,
            -actividades de convivencia con los padres,
            -más talleres,
            -velar por sus intereses.
Varias de las familias contestan que las actividades propuestas están bien, y también que lo que lleva realizando el Ampa está bien y cumple sus objetivos (contestado incluso por familias no socias)   

-A la pregunta “¿qué os gustaría que el Ampa hiciera por vosotros como padres/madres?”, las familias proponen lo siguiente:

            -Información sobre los proyectos del colegio, asesoramiento y orientación.
            -Escuela de padres.
            -Reuniones informativas periódicas.
            -Orientación con psicólogos sobre problemas de la adolescencia.
            -Charlas y talleres donde se pueda participar con los hijos.
            -Realizar actividades novedosas, distintas, en horarios flexibles.
Algunas familias opinan que el Ampa actúa bien en nombre de los padres.

-A la pregunta “¿en qué horario sería más fácil para vosotros acudir a las actividades propuestas por el Ampa?”, la mayoría contesta por las tardes (en diferentes tramos horarios) y unos pocos por la mañana, sobre todo si son charlas.


CONCLUSIONES:

-Poca participación (55 encuestas de 250 familias). Más en familias socias (30 de 69).
-Las respuestas incluidas en las preguntas han sido mayoritarias y de gran aceptación.
-Las preguntas abiertas han sido las menos contestadas.
-Para los niño/as, las familias prefieren sobre todo actividades relativas al estudio y actividades deportivas y de baile.
-Los padres y madres prefieren sobre todo que se les dé información sobre el desarrollo del colegio y que se luche por mejoras en éste, además de la realización de actividades con los hijo/as, incluso dirigidas a mejorar las relaciones con ello/as.
-En encuestas contestadas por familias no socias, algunas de ellas piden actividades que ya realiza el Ampa, como la informática, las clases de pintura y los talleres.
-La mayoría de las familias puede realizar estas actividades por la tarde.
-En muchas de las encuestas contestadas las familias opinan que el Ampa realiza una buena función (incluso en encuestas contestadas por familias no socias) y cumple sus objetivos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario