jueves, 21 de enero de 2016

Reunión con el delegado de educación

El pasado 20 de Enero, el actual delegado de educación mantuvo una reunión con la directora de nuestro colegio, Consuelo, la concejala de educación del ayuntamiento de Ogíjares, Pilar Caracuel, y por parte de nuestro ampa, la presidenta, Marian Martínez.

Se pidió reunión para tratar la posible ampliación del colegio, la situación del comedor escolar y la zonificación de plazas en los colegios del municipio.

En resumen el resultado fué el siguiente:

-Respecto a la ampliación del colegio, el delegado concluye que actualmente es inviable, ya que el colegio a día de hoy va a linea 1, que significa que sólo hay una clase por curso. Dice que la intención es quitar las aulas prefabricadas en cuanto no sean necesarias.

-Indica que se tienen que poner de acuerdo colegio, ayuntamiento y delegación para seguir los pasos de la zonificación.

-Se le mostraron fotografías del comedor y del colegio, sobre todo de la zona de infantil. Las ha estudiado con detenimiento, pero estaba al tanto de todo. Por parte del ayuntamiento, colegio y ampa se le dice que con los informes de sanidad del comedor prima una solución lo más inmediata posible.

-En cuanto a que los niños se tengan que desplazar fuera del colegio para ir al comedor, dice el delegado que la junta de andalucía contempla esa posibilidad, siempre y cuando se cumplan los requisitos de seguridad, es decir, corte de calle y monitores que recojan a los niños, cosa que se da en nuestro colegio.

-Nuestra presidenta, Marian, le dice que las instalaciones del comedor y de las aulas de infantil de nuestro colegio dista mucho de la dignidad que se busca en la educación.

-Por ese motivo, se compromete el delegado en visitar en breve nuestro colegio y hacer un informe de la posible actuación y adecuación de las instalaciones del colegio.

Eso es en resumen el resultado de nuestra reunión con el delegado de educación. Lo que se ha sacado en claro es que la ampliación es inviable y que después de su visita se planteará la mejora de las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario