Desde ampa Cervantes os pedimos a los padres y madres que por favor no aparquen en la entrada de las aulas de infantil.
Llevamos observando que desde que el dueño del terreno colindante cerró su parcela privada, varios padres aparcan en la misma puerta del área de infantil, con lo que los niños y niñas a las 9 de la mañana tienen que sortear estos coches para entrar al colegio. Además, tanto a la entrada como a la salida, los niños tienen que convivir con los humos nocivos de los coches y caminar entre la circulación, sobre todo en el tramo final de la calle Parras, que no cuenta con aceras. Esto es un serio peligro para la seguridad de nuestros hijos.
En todas las puertas del colegio existe la prohibición de aparcar y así lo indican las señales de tráfico.
Sabemos que el colegio está en una zona complicada y que los aparcamientos son muy limitados, pero lo primero en lo que hay que pensar es en que son niños y niñas y lo primero es su seguridad y bienestar.
Desde ampa Cervantes pedimos al ayuntamiento más regulación de tráfico en esa zona, tanto a la entrada como a la salida del horario escolar, y participamos en actividades donde se promueve la creación de accesos seguros y se impulsa otras formas de transporte. Próximamente llevaremos a cabo una serie de actividades en el colegio en este sentido, junto con el ayuntamiento de Ogíjares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario