jueves, 30 de junio de 2016

Reunión informativa sobre recortes en lineas educativas

Desde la dirección del colegio nos informaron ayer en consejo escolar, que eliminan una clase de quinto curso, por tanto, los tres cursos de cuarto de este año, pasan a ser dos quintos, con la consiguiente masificación de las aulas. Por otra parte, de infantil de 5 años a primero pasan 25 alumnos que con los que no promocionan se formará una linea de 28 alumnos, dos de ellos con necesidades educativas especiales y uno con logopeda.
La dirección ha pedido que ya que se pierde un grupo de quinto, se desdoblase el primero en dos, de manera que haya dos primeros con menos alumnos, pero se lo han denegado.
Hoy mismo la dirección ha presentado queja en la delegación de educación  y el ampa por nuestra parte hemos decidido presentar nuestra propia queja y empezar una serie de actuaciones.

Primero, hemos convocado una reunión informativa el miércoles día 6 de Julio, en el salón de plenos del ayuntamiento de Ogíjares, en la que se recogerán firmas que den soporte a la petición que hacemos a delegación.

Es importante que acudamos cuantos más mejor, ya que el colegio lleva sufriendo recortes en las lineas desde hace ya 4 años, y eso se traduce en menos personal docente y de apoyo en nuestro colegio que tiene graves carencias de instalaciones.

No lo podemos dejar pasar.Os dejo una imagen que podéis descargar e imprimir para empezar a recoger firmas. Las recogeremos en la reunión del dia 6. Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario